+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LONJA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Efímera recuperación del precio del aceite: vuelve a caer la cotización en Córdoba

El virgen extra cotiza a 3,03 euros y el virgen a 2,85 por kilogramo

 

Extracción del aceite de oliva en una almazara. - MIGUEL PÁRRAGA

Francisco Expósito Francisco Expósito
06/04/2018

Si la semana pasada la Delegación de Agricultura recogió un incremento de precio del aceite de oliva, la situación ha vuelto a cambiar y ha regresado a los bajos niveles de mediados del mes de marzo. Así, en el informe de precios que ha dado a conocer hoy la Junta de Andalucía, el valor del virgen extra cotiza a 3,03 euros, cayendo desde los 3,20 euros. La reducción de las cotizaciones también se traslada al resto de cotizaciones. Así, el virgen pasa de 2,90 euros a 2,85 y el lampante de base dos grados se reduce de 2,80 a 2,70.

En el Poolred, el virgen extra se sitúa en 3,008 euros por kilogramo en su valor medio, el virgen está en 2,83 y el lampante de base un grado se encuentra en 2,68. El Poolred recoge una horquilla de precios para el virgen extra que va de 2,899 euros a 3,249; el virgen fluctúa entre 2,824 y 2,849 y el lampante va de 2,55 a 2,75.

Esta semana, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias en Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta, aseguraba en Diario CÓRDOBA que el aceite de oliva «está buscando su punto de equilibrio» y consideraba que la caída «se ha frenado».

Los precios actuales se quedan muy lejos de los valores de la pasada campaña. Así, en el ejercicio 2016/2017 el virgen extra alcanzó un precio medio de 3,72 euros por kilogramo, mientras que el virgen se situó en 3,57 y el lampante se quedó en 3,50. Esta cotización fue las más alta de la serie. Solo tres semanas de marzo bastaron para que el precio del aceite de oliva sufriera un importante descenso. Este nivel no se registraba en la provincia (la tendencia también fue similar en el resto de Andalucía y de España) desde octubre del 2016.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad