Madres y padres del colegio Algafequi, situado en la zona de la Fuensanta, se concentraron ayer para protestar por el cierre de una unidad de Infantil tras lo cual la presidenta del Ampa, Erin McNulty, informó del compromiso adquirido por el delegado de Educación, Antonio José López, «que ha puesto como condición para mantener dos unidades abiertas que el año próximo se matriculen al menos 5 niños de más en Infantil».

Una información que la Delegación de Educación matizó después señalando que «no se ha cerrado ninguna unidad» y que «cuando acabe el proceso de matriculación, se verá cuántas unidades necesita el centro», eludiendo concretar si serán más de cinco o si se requerirán más matrículas. McNulty, que defiende la calidad educativa de este centro público, hizo un llamamiento a los vecinos de la zona para que escolaricen a sus hijos en este colegio que, según explicaron, cuenta, entre otros atractivos, «con un comedor autogestionado (no cátering), un huerto escolar donde los niños realizan actividades, disponen de un polideportivo cubierto, de una zona de árboles frutales y olivos» para que los menores tengan contacto con el mundo rural.

Además, los niños del Algafequi Infantil «asisten a clases de natación en horario escolar». El plazo de solicitud de plazas se cierra el próximo 2 de abril. El Ampa critica que, pese a la caída de la natalidad, la Junta de Andalucía haya concertado tres líneas completas de Infantil en el colegio Cervantes, situado también en el barrio de la Fuensanta, mientras cierra unidades en la escuela pública.