La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de adaptación de un gimnasio a taller en el IES Averroes de Córdoba, la mejora de las aulas taller del IES Blas Infante, también en Córdoba, y la construcción de un taller de carrocería en el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque, según informa una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Estas obras de adaptación suponen un presupuesto de más de 465.000 euros a la mejora de los espacios para Formación Profesional (FP) de los tres institutos citados, dos en la capital y el tercero en Hinojosa del Duque.

En el IES Averroes de Córdoba, las obras cuentan con un presupuesto de 207.558,15 y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Su finalidad es reformar uno de los dos gimnasios existentes en el centro para adaptarlo como aula taller y aula teórica para poder impartir en condiciones adecuadas las enseñanzas de Formación Profesional Básica de la familia de Fabricación Mecánica.

En el IES Blas Infante de la capital, la actuación está presupuestada en 108.251,03 euros, tiene un plazo de desarrollo de tres meses y su objetivo es mejorar las aulas taller actuales del ciclo formativo de la Familia de Instalación y Mantenimiento. De este modo, se ejecutará un forjado para crear una doble altura en el taller para almacenamiento de material. La instalación eléctrica de la zona donde se ubican los ciclos formativos será independiente al resto del edificio.

Por último, en el IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque, los trabajos tienen la finalidad de edificar un taller de carrocería de nueva planta para poder ofertar en condiciones adecuadas las enseñanzas de Formación Profesional Básica pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 149.441,87 euros y un tiempo de cuatro meses.