La delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha comunicado, durante su visita al IES Ángel de Saavedra de Córdoba, que la Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha asignado las actuaciones de energías renovables correspondientes a obras de programaciones anteriores (2017-2018 y 2019), no ejecutadas por el anterior Gobierno andaluz. Las reformas, que comenzarán en los próximos días, consisten en la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica.

Troncoso ha indicado que «la consejería ha invertido más de 250.000 euros en Córdoba para poder acometer las instalaciones fotovoltaicas, de los que 48.410 se destinarán al IES Ángel de Saavedra, un centro de referencia en la capital que se caracteriza por su amplia y variada oferta educativa y por el proyecto bilingüe que desarrolla, entre otros planes que inciden en la enseñanza de calidad que ofrecen los docentes de este centro».

Por otro lado, la Consejería de Educación ha dotado al IES Ángel de Saavedra con cuatro cupos adicionales para poder realizar desdobles en algunas materias de 1º, 2º y 3º de ESO. A esta dotación hay que añadir 85 ordenadores portátiles.