Concluido el plazo de matriculación del alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial que no haya participado en el proceso de admisión para el curso 2020-21, la Consejería de Educación y Deporte ha contabilizado un total de 178.089 matrículas telemáticas en el procedimiento abierto a través de la Secretaría Virtual, lo que supone algo más del 35% del total, frente al 6% del curso pasado en el global de todas las enseñanzas (30.000), es decir, un incremento del 600%, incluyendo un 100% de matriculación telemática en algunos centros educativos. Más de 200 centros han registrado entre un 80% y un 100% de matrículas telemáticas, y más de 400 al menos un 50%.

Tras los fallos del sistema informático en las primeras horas, debido a la alta demanda, con picos superiores a 30.000 usuarios únicos simultáneos, y los ajustes llevados a cabo en las incidencias posteriores, el procedimiento se ha completado con normalidad, con el total del alumnado matriculado por vía telemática y presencial en el plazo establecido.

Con el aumento de capacidad y recursos implementados por el equipo técnico del Servicio de Informática, la Secretaría Virtual ha llegado a tramitar más de 6.200 solicitudes en una hora y 62.000 en un día.

En un comunicado, la Consejería de Educación y Deporte reitera sus disculpas a aquellas familias que hayan tenido problemas a la hora de realizar la matrícula de forma telemática, y agradece el esfuerzo de los técnicos del Servicio de Informática para solucionar las incidencias, así como el trabajo de los equipos directivos y demás profesionales de los centros educativos.

Asimismo, a partir del 25 y hasta el 30 de junio se abrirá el plazo de matriculación para el alumnado de nuevo ingreso o que hayan participado en el procedimiento de admisión para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y será del 1 al 10 de julio para la matriculación en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.