El AMPA del colegio Algafequi ha iniciado una recogida de firmas para protestar por el cierre de "una unidad más de Infantil" que ha hecho que justo antes del periodo de matriculación todos los niños de 3,4 y 5 años asistan a clase juntos.

Según un comunicado de los padres, "ante esta injusta y alarmante situación, han solicitado una reunión con el delegado de Educación, que tendrá lugar mañana viernes a las 12 horas".

De momento, ya han recogido 700 firmas, que mañana entregarán en la Delegación de Educación. El AMPA se queja además de que se suprima una unidad "justo antes del periodo de matriculación y una vez iniciada la campaña de toda la comunidad educativa para dar a conocer el centro y aumentar el número de matrículas". Al parecer, la campaña informativa estaba teniendo "mucho éxito", pero esta medida supondrá que el centro "no podrá ofrecer esas plazas".

Según los padres, "si el cierre de la unidad se mantiene el próximo curso escolar, cada vez habrá menos alumnos y el colegio, pese a la excelente calidad que tiene y a las buenas instalaciones y actividades complementarias que ofrece, se enfrentará a un futuro incierto y a su cierre en unos años".

El AMPA destaca "el alto nivel de compromiso del equipo docente" y denuncia "que se haga competir al centro contra los centros concertados del barrio" por lo que exigen "apoyo urgente al centro y a la educación pública en general".