La educación de adultos volverá el próximo curso a Las Moreras, tras una larga reivindicación de todos los colectivos vecinales para que así fuera, ya que, dado el mal estado del edificio, la Delegación de Educación se llevó estos estudios al IES Trassierra, donde hay matriculados 63 alumnos. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, visitaron ayer el edificio del centro municipal de adultos de Las Moreras, y anunciaron a todos los colectivos del barrio, allí presentes, que las obras empezarían ayer mismo, que se invertirán unos 50.000 euros, y que durarán aproximadamente un mes.

Ambrosio señaló que «el Gobierno local cumple las mociones aprobadas unánimemente, como la que se aprobó en el Pleno del 18 de diciembre, para adaptar este espacio al uso concreto de la educación de adultos». Para la alcaldesa, «la educación de adultos es fundamental en este barrio, con altas tasas de desempleo y es preciso facilitar la formación que necesitan estos vecinos».

Además, Ambrosio explicó que, a partir de ahora, mantendrán «una más estrecha colaboración» con la agencia de la vivienda AVRA, de la Junta de Andalucía, titular del inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento, «para ver qué tareas podemos compartir».

Amparo Percnichi, por su parte, indicó que las obras consistirán en la adaptación del edificio a la eficiencia energética y a la accesibilidad, con arreglo de los aseos, puertas y ventanas. Explicó que 12 colectivos del barrio y un informe de la Delegación de Educación pusieron sobre la mesa las deficiencias del edificio y desde el 2017 dejó de impartir educación de adultos.