La educación de adultos volverá el próximo curso a Las Moreras, tras una larga reivindicación de todos los colectivos vecinales para que así fuera, ya que dado el mal estado del edificio, la Delegación de Educación se llevó estos estudios al IES Trassierra.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, han visitado esta mañana el centro municipal de adultos de Las Moreras y han anunciado a todos los colectivos del barrio, allí presentes, que las obras empezarán hoy mismo, que se invertirán unos 50.000 euros, y que durarán aproximadamente un mes.

Ambrosio ha señalado que "el Gobierno local cumple las mociones aprobadas unánimemente, como la que se aprobó en el Pleno del 18 de diciembre, para adaptar este espacio al uso concreto de la educación de adultos". Para la alcaldesa, "la educación de adultos es fundamental en este barrio, con altar tasas de desempleo y es preciso facilitar la formación que necesitan estos vecinos".

Además, Ambrosio ha explicado que a partir de ahora mantendrán "una más estrecha colaboración" con la agencia de la vivienda AVRA, de la Junta de Andalucía, titular del inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento, "para ver qué tareas podemos compartir".

Amparo Percnichi, por su parte, ha señalado que las obras consistirán en la adaptación del edificio a la eficiencia energética y a la accesibilidad, con arreglo de los aseos, puertas y ventanas. Ha explicado que 12 colectivos del barrio y un informe de Educación pusieron sobre la mesa las deficiencias del edificio para poder seguir dando clases y desde el 2017 dejó de impartir educación de adultos, por lo que "la idea es que vuelva a su uso educativo para el próximo curso", algo que deberá decidir la delegación de Educación. Según apuntó, hay 63 alumnos del barrio matriculados en el IES Trassierra.