El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, informó del inicio de la licitación para que Villarrubia cuente con un ecoparque. «Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Villarrubia», precisó el presidente de Sadeco. El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba apuntó que con esta actuación «Sadeco responde a la demanda de la ciudadanía y, desde nuestra responsabilidad pública, dotaremos de ese servicio a dicha barriada». El expediente de contratación para la rehabilitación y puesta en servicio de dicho ecoparque ya ha sido publicado y el plazo para la presentación de las ofertas para la ejecución de las obras finalizará el 29 de noviembre.

El importe del ecoparque, financiado a través de las inversiones financieramente sostenible de la Diputación, asciende a 195.577,83 euros, según el pliego del contrato.

García recordó que Sadeco es un «referente» por sus políticas y prácticas de gestión de residuos y mejora del medioambiente urbano en ciudades Patrimonio de la

Humanidad y la participación en proyectos internacionales europeos y del arco mediterráneo, tales como Cocoon e Intherwaste, está sirviendo para intercambiar conocimientos y aplicar nuevas técnicas.

Tras poner en marcha el ubicado en Filosofía y Letras o el de Capitulares, además del previsto en el antiguo cine Andalucía, serán, a corto plazo, 11 los ecopuntos que tendrá la ciudad.