El delegado de Economía y Empleo de la Junta, Ángel Herrador, mostró su «preocupación» por el retraso en la concesión de la licencia de obras para la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba, una infraestructura que calificó como «fundamental» para la ciudad, durante la visita que realizó ayer al recinto acompañado por el jefe de servicio de Comercio, Crescencio Peñas, y por el responsable de la empresa concesionaria del Palacio, Juan Salado.

En este sentido, el delegado territorial señaló que las empresas cordobesas dedicadas al sector congresual y la ciudad «continúan perdiendo oportunidades», algo que «no nos podemos permitir, máxime cuando Córdoba dispone de un recurso como este, catalogado y ubicado en un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba».

Herrador recordó que la anterior Delegación de Conocimiento y Empleo formuló solicitud de licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba el 4 de abril del 2018 --ayer tampoco dio respuesta a esta nota, a preguntas de este periódico-, «sin que hasta la fecha haya habido pronunciamiento alguno sobre la solicitud, a excepción de la reunión celebrada el pasado 17 de enero con la propia gerencia para desbloquear el expediente».

El delegado de Empleo insistió en que este Palacio de Congresos ofrece los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones, «pero le hace falta esta segunda fase».

Por su parte, desde la Gerencia de Urbanismo se informó ayer a este periódico de que «el informe urbanístico, que depende de la GMU y que ya está finalizado, se enviará en estos días, con el compromiso de coordinar con los técnicos la inmediata supervisión del proyecto, de forma simultánea a la que debe hacer la Delegación de Cultura». Y añadió que en enero se informó a los técnicos de los cambios que debían incorporar al proyecto.