El Ecomercado ha inaugurado esta mañana en el bulevar del Gran Capitán su nuevo emplazamiento en el que, todos los segundos sábados de cada mes, ofrecerá a los consumidores directamente sus productos con certificación ecológica, muchos de ellos con carácter artesanal y todos bajo la filosofía de un comercio sostenible y respetando la cercanía como forma de minimizar el impacto en el medio ambiente, recordó esta mañana la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La regidora dio cuenta de la importancia de esta iniciativa del actual gobierno muncipal como un reflejo de sus propios principios, un “guiño al comercio local y de cercanía” y, más allá, una respuesta al pensamiento global y a iniciativas como el Pacto de Milán para la transformación social y la preservación del medio ambiente a través del comercio justo, económico, variado y saludable y una producción respetuosa con la tierra.

La Asociación Ecomercado de Córdoba se creó en septiembre del 2014 al considerar que ya contaba Córdoba con un número de consumidores concienciados que hacían viable el proyecto de un mercado ecológico estable. Sin embargo, no fue hasta el pasado año cuando, con el apoyo del Ayuntamiento, el Ecomercado celebró sus primeras sesiones en puntos del Centro o en lugares como el entorno de La Calahorra. La actual ubicación “es magnífica”, reconoce Antonio Burguillos, de Biopán de la Subbética, una de las 16 firmas que han abierto esta mañana en el bulevar del Gran Capitán donde, “hay más visitantes, a pesar de la lluvia de hoy”, puntualiza Burguillos.