La feria ecológica BioCórdoba culmina sus jornadas técnicas y sus actividades con la inauguración hoy, a las 12.30 horas, del Ecomercado en el bulevar del Gran Capitán. Un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumidor. Medio centenar de expositores participarán en este mercado situado en pleno centro de Córdoba, donde además se realizarán catas y actividades tanto para adultos como para el público infantil.

El Ecomercado permanecerá abierto hoy, viernes, y mañana, sábado.

Por otra parte, ayer se celebró el segundo Encuentro de Huertos Urbanos de la provincia de Córdoba en el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba, una cita que ha reunido a 60 asistentes interesados en el fomento del uso de semillas locales, donde se ha tratado el problema de la erosión genética.

Además, se han expuesto distintas iniciativas para la puesta en valor de este tipo de material vegetal, como han sido las mesas de trabajo sobre experiencias en el uso de semillas locales, el intercambio de semillas y los talleres extracción y conservación de semillas en fresco y seco.