+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ecologistas en Acción pide información a la alcaldesa sobre el dinero público destinado a la tauromaquia

 

Homenaje a Manolete en la Plaza Conde de Priego de Santa Marina. - MANUEL MURILLO

Agencias
14/09/2018

Ecologistas en Acción se ha dirigido por escrito a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), para pedirle información sobre el dinero público destinado a la Tauromaquia, "pues parece ser" que el Ayuntamiento subvencionó un acto de celebración del 71 aniversario de la muerte de Manolete, "en la Plaza Conde de Priego el pasado 29 de agosto, tal y como aparece en la cartelería distribuida por la ciudad y las redes", según recoge Europa Press.

Para la asociación ecologista, la "subvención a este evento, que promociona la cruel tauromaquia, es incompatible con la moción aprobada por el Ayuntamiento en la que se comprometía a no esponsorizar actividades que promocionaran el maltrato animal".

Además, "en esta coyuntura de recortes y austericidio", Ecologistas en Acción reclama a través de un comunicado que los fondos públicos "se destinen a promover un modelo de sociedad más sostenible, compasiva y empática".

A juicio de la asociación, "este tipo de mociones, que se han aprobado en muchos ayuntamientos, están consiguiendo un enorme éxito en el estado español. Los resultados son palpables, ya que sin el derroche de dinero público que se producía anteriormente, los eventos de maltrato animal van decreciendo a velocidad de crucero", de modo que "la cruel tauromaquia vive una crisis brutal debido a la falta de interés de los españoles y a la escasez del grifo de subvenciones públicas".

   
2 Comentarios
02

Por vaihingen 13:22 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No veo que aquí se haya subvencionado el maltrato animal, aquí lo que se ha financiado es un acto publico homenaje a un cordobés mudialmente conocido. Podriamos solicitarles los ciudadanos al Ayuntamiento que nos diga cuantos ecologistas viven en parcelaciones ilegales

01

Por vetman 12:26 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la alcaldesa y sus concejales de cuerda que votaron a favor de la moción no promocionar actos donde haya maltrato animal como la tauromaquia han mentido a los ciudadanos , ya sacaron al concejal Luque como máximo gustador de las corridas de toros y dieron a Manolete más de un año de homenaje haciendo hijo muerto predilecto.Ya está bien hay que exigir ya estas faltas de respeto a los ciudadanos.