Ecologistas en Acción se ha dirigido por escrito a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), para pedirle información sobre el dinero público destinado a la Tauromaquia, "pues parece ser" que el Ayuntamiento subvencionó un acto de celebración del 71 aniversario de la muerte de Manolete, "en la Plaza Conde de Priego el pasado 29 de agosto, tal y como aparece en la cartelería distribuida por la ciudad y las redes", según recoge Europa Press.

Para la asociación ecologista, la "subvención a este evento, que promociona la cruel tauromaquia, es incompatible con la moción aprobada por el Ayuntamiento en la que se comprometía a no esponsorizar actividades que promocionaran el maltrato animal".

Además, "en esta coyuntura de recortes y austericidio", Ecologistas en Acción reclama a través de un comunicado que los fondos públicos "se destinen a promover un modelo de sociedad más sostenible, compasiva y empática".

A juicio de la asociación, "este tipo de mociones, que se han aprobado en muchos ayuntamientos, están consiguiendo un enorme éxito en el estado español. Los resultados son palpables, ya que sin el derroche de dinero público que se producía anteriormente, los eventos de maltrato animal van decreciendo a velocidad de crucero", de modo que "la cruel tauromaquia vive una crisis brutal debido a la falta de interés de los españoles y a la escasez del grifo de subvenciones públicas".