El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, elogió ayer la capacidad de «reinventarse» del sector de la joyería cordobesa para, con instrumentos como la Escuela de Joyería, volver ya a «estar en disposición de conquistar el mundo».

Durán hizo estas declaraciones al inicio de una visita institucional al Parque Joyero y a la propia Escuela de Joyería, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona; la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez; el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, y el director del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, Mariano Romero.

Durán elogió el potencial de un sector industrial y comercial clave en Córdoba y en el que la provincia lidera la producción y la exportaciones de la comunidad autónoma, y que «con mucho trabajo» ha logrado superar los años más duros de la crisis. Particularmente, el presidente del Parlamento ha destacado el papel del Consorcio Escuela de Joyería, con un alumnado cuyo prestigio también está saliendo fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, por ofertas laborales como las recientemente realizadas desde Francia por una multinacional. En la visita, las autoridades han podido conocer las instalaciones, las obras de mejora y proyectos consolidados o en curso, como la iniciativa con carácter museístico Ciudad Brillante, según explicaba al inicio de la visita institucional Mariano Romero.