+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente del parlamento andaluz, en Córdoba

Durán confía en que sea Susana Díaz quien "saque a la derecha de la Moncloa"

Se plantea la segunda etapa del proceso de primarias como de "participación multitudinaria"

 

El presidente del Parlamento andaluz y secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán. - CÓRDOBA

EFE
05/05/2017

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, se ha mostrado hoy esperanzado en que, a pesar de la escasa diferencia de avales entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, será la andaluza quien "saque a la derecha de la Moncloa".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Durán no se ha mostrado "sorprendido" por los avales obtenidos Pedro Sánchez en esta fase de elección de secretario general, con apenas 6.000 avales menos que Díaz, sino que se ha ratificado en el "cariño y la confianza que la militancia ha depositado en Susana Díaz y en lo que ella puede significar de satisfacción e ilusión y esperanza a toda España como así lo ha hecho en Andalucía".

El también secretario provincial de los socialistas cordobeses ha centrado su discurso en la "satisfacción" que debe sentir la presidenta andaluza por el aval de confianza "tan masivo y multitudinario que ha recibido", con 62.617 firmas a la espera de la comprobación de la comisión gestora que emitirá las cifras exactas el próximo lunes.

"Es fruto de lo que está sembrando, esperanza, ilusión, optimismo y una perspectiva de futuro", ha valorado Durán quien ha manifestado su intención de "alcanzar ese sueño que sería sacar a la política de la derecha del gobierno de la Moncloa" para, a su juicio, "dar paso a la política de verdad, útil, de cambio, progresista y de transformación".

Durán se plantea esta segunda etapa del proceso de primarias como de "participación multitudinaria", por lo que ha llamado a toda la militancia cordobesa, en particular, y española, en general, a acudir a votar el próximo 21 de mayo para que los socialistas "puedan darse la satisfacción" de haber contribuido "a que mi partido recupere la ilusión de poder transformar el país".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Moto Honda 14:21 - 05.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro que si, para dejar España como tiene a Andalucía, y de muestra tenemos las dos veces que ha gobernado el PSOE en España, venga ya.