El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado hoy tras una visita a la empresa Injupisa, que él no forma parte del proceso judicial abierto contra la Fundación Guadalquivir, tras aparecer su nombre en una de las declaraciones. “Yo no soy parte de ese proceso judicial. No estoy en este procedimiento, por lo que difícilmente puedo hacer algún tipo de declaración”, afirmó.

En este sentido, indicó que esperará a la finalización del proceso judicial para solicitar a los tribunales que “me hagan llegar todas las manifestaciones realizadas y con el asesoramiento adecuado, por si es necesario ejercer lo que el derecho me pueda corresponder”. “Sin conocer con exactitud todos esos pormenores y, no siendo parte de esa causa, no puedo decir nada”, añadió.

Con relación a la petición de Podemos de que el fiscal abra una investigación con respecto a los ”vínculos” de Durán y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, con la fundación Guadalquivir, reiteró que no tiene nada que decir. “Entiendo que ellos actúan dentro del ámbito de esa acusación, que han dicho que es popular. Allá cada uno con su historia", señaló. Asimismo, dijo que “no me preocupa” que Podemos haya pedido que la fiscalía investigue.

Con relación a las informaciones aparecidas, afirmó que “cualquier persona que se acercara a esa información publicada, con la mente limpia, sin intención de difamar, sin intención de hacer una campaña en la que se intente difamar el nombre de una persona, se sentirá igual de indignada que me siento yo”.