La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha renovado por dos años y otros dos más prorrogables el contrato del servicio para integración de menores y familias en situación de exclusión social residentes en infraviviendas. La fecha del contrato es de esta mañana por un importe de 320.000 euros a la Asociación en Defensa del Adolescente y Menores (Adsam).

Según ha explicado el delegado de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, este contrato incluye mejoras respecto al anterior en cuanto al servicio de estancia diurna infantil, puesto que se amplían sus horarios, contará con duchas y con un ropero propio, sin olvidar la realización de talleres para adultos y para menores.

Este servicio, que se encuentra en la antigua escuela infantil municipal, ubicada en la calle Don Rodrigo, atendió durante el año pasado a entre 15 y 18 menores, la mayoría no escolarizados de menos de tres años, con lo que -según Juan Hidalgo- "se cubre toda la demanda".

La otra vertiente de este contrato es la que realiza la unidad de intervención social de calle que intentará evitar la mendicidad con menores y frenar el absentismo escolar.