Los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, UCOR, IU y PSOE) acordaron ayer reducir en el 2013 un 15% las asignaciones que reciben cada uno de ellos para gastos de funcionamiento y que mensualmente suponen un desembolso de 30.908 euros y de 370.896 euros al año. Así las cosas, a partir del próximo año, los grupos municipales recibirán 26.326 euros al mes, o lo que es lo mismo, 315.912 euros anuales, es decir, 54.984 euros menos de lo que han percibido hasta ahora.

Actualmente, cada grupo recibe 1.052 euros mensuales por cada uno de los concejales que lo integran más otros 100 euros de cuota fija. A partir del 2013, esa dotación será de 894 euros.

FUERA DE LA FAMP // Por otra parte, el grupo municipal del PP va a llevar una moción al Pleno ordinario del próximo 13 de noviembre en la que propondrá la baja como socio del Ayuntamiento de Córdoba de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Esta decisión se toma semanas después de que el PP andaluz anunciara su salida de la FAMP al no haberse conseguido un acuerdo entre populares y socialistas para adaptar la composición de la asamblea al resultado de las elecciones municipales del 2011. Desde esa fecha, ambos partidos no han conseguido llegar a un acuerdo sobre a quién le corresponde la presidencia de esa institución, lo que motivó que el PP se diera de baja.

A este respecto, el portavoz del gobierno local, Miguel Angel Torrico, dijo que "al PP se le ha acabado la paciencia" de que el PSOE "utilice triquiñuelas y argucias para no hacer la renovación en la FAMP" acorde con los resultados de las municipales.

Otra moción del PP exigirá a la Junta más inversiones para Córdoba y otra sobre ayudas para el acceso a la vivienda, explicó la portavoz del PP, Ana Tamayo.