El sindicato CTA ha informado este jueves de que una trabajadora social y una ordenanza, ambas de la Zona de Trabajo Social de la calle Motril, en la capital cordobesa, han sido "agredidas por usuarias de los Servicios Sociales" del Ayuntamiento de Córdoba, y ambas trabajadoras "han denunciado los hechos".

A este respecto y en un comunicado, CTA ha señalado los trabajadores de Servicios Sociales comprenden "la desesperación que muchos usuarios de los Servicios Sociales pueden tener, debido a las necesidades que tienen, pero para nada ello justifica la agresión contra los trabajadores sociales", por lo que en este caso concreto hay que "agradecer la actuación de un trabajador de seguridad privada que ha evitado hoy la agresión a una ordenanza".

Ambas trabajadoras "han denunciado los hechos" y, según el sindicato, "hasta ahora el Ayuntamiento no se ha dignado a dar cobertura jurídica a las trabajadoras agraviadas, incumpliendo de esa forma el propio convenio colectivo de los trabajadores municipales".

Además, "hoy se ha tenido que cerrar el Centro de Servicios Sociales de la calle Motril, tras el ataque e intento de agresión que ha sufrido la ordenanza, permitiéndose la entrada solo a aquellos usuarios que lo hacían de forma ordenada y pacífica".

Según ha señalado CTA, "son muchas las agresiones que se han producido ya en este Centro de Servicios Sociales Comunitarios y las autoridades no abordan una solución que resuelva las agresiones y que disuada a algunos usuarios de agredir a los empleados municipales y al trabajador de seguridad privada".

Así, ante las demandas del sindicato, desde el Ayuntamiento se ha dado hasta ahora "la callada por respuesta", aunque sea cierto que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, ha decidido "hablar directamente con las trabajadoras", ante las demandas de CTA, "para intentar conformarlas, evitando a los representantes legales de los trabajadores", que son "menos convencibles y más exigentes, pero las agresiones no las ha solucionado".

Entre tanto, el sindicato le pide "una medida urgente, que envíe policías al Centro de Trabajo Social de la calle Motril, y si no tiene efectivos policiales, que se los pida a la Subdelegación del Gobierno, pero esta situación de agresiones no puede continuar, porque las trabajadoras sociales están aterradas y eso no es forma de vivir en el trabajo".