+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORGANIZA COSFERA

Dos proyectos educativos ganan el 'startup weekend'

Kinea y Stuvoz van orientados a ofrecer servicios a profesores y padres

 

Los ganadores muestran sus diplomas - JUAN MANUEL VACAS

REDACCION
17/12/2012

Dos iniciativas relacionadas con la educación se alzaron ayer con las distinciones del startup weekend organizado por el espacio de trabajo Cosfera. Se trata, según destacó ayer a este diario Miguel Angel Calero, portavoz de Cosfera, de "un proyecto de innovación social y otro para mejorar la calidad de la educación".

El primero ha recaído en Kinea, "un proyecto de caminos escolares, para que los niños vayan andando al colegio" y que "ofrece este servicio a los padres". Calero destaca que "el ganador del evento ha sido Stuvoz, una plataforma de profesores y padres de alumnos para evaluar los colegios mediante opiniones".

A esta cita de startup (empresas de base tecnológica, crecimiento rápido e innovación social) han acudido 36 emprendedores que han desarrollado su idea de negocio a lo largo del fin de semana con talleres, debates y exposiciones.

Además, Cosfera ha participado las Jornadas sobre Innovación y Creatividad en el Empleo Joven, que se desarrollaron de miércoles a viernes en la Casa de la Juventud.