La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía publicó ayer en el BOJA que se someten a exposición pública el procedimiento para la inscripción en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC) el Convento de Santa Isabel de los Ángeles de Córdoba y el yacimiento arqueológico de Cerro Boyero de Valenzuela.

En el primer caso, señala el Boletín de la Junta, el convento pasaría a considerarse BIC en la categoría de monumento, mientras que en el del yacimiento de Valenzuela será considerado como zona arqueológica.

Ambos expedientes, según señala el BOJA, estarán «de manifiesto por plazo de un mes», contando a partir del día siguiente de la publcación del anuncio en cl citado boletín, para que «cuantos tengan interés en el mismo puedan, en el plazo citado, examinarlo y formular las alegaciones que estimen pertinentes».

El lugar de exhibición de ambos expedientes para su estudio por los interesados es el departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Delegación provincial de Cultura, Turismo y Deportes, que se encuentra en la calle Capitulares, 2.