La delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado que se han detectado dos casos positivos de covid entre el alumnado de dos escuelas infantiles en Córdoba capital. Inmaculada Troncoso asegura que los grupos de convivencia escolar de esos alumnos permanecen aislados y a ellos será a los que se les desarrolle la prueba para ver si tienen covid. Será Salud, ha dicho Troncoso, quien determinará si se amplía a sus contactos. No ha habido que cerrad las escuelas 'El mundo de peques' y 'La casa del árbol', que siguen funcionando con normalidad.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Mientras tanto, la Delegación de Educación ha informado que tras realizarse alrededor de 5.200 test rápidos a los profesores y personal de los centros educativos solo se ha registrado un positivo por coronavirus confirmado por PCR. El pasado viernes, según avanzó este periódico y confirmó el consejero de Salud, un total de 16 docentes habían dado positivo en la prueba rápida, si bien, y en función de lo comunicado esta mañana por la delegada de Educación, solo hay un caso positivo. "Un resultado bueno", según Inmaculada Troncoso.

Escuela Infantil 'El mundo de peques' - Foto: MANUEL MURILLO

Hasta el comienzo de curso se seguirán haciéndose test rápidos. El total de personas que se harán los test rondan unos 13.800 según la información que ofreció hace unos días la delegación aunque hoy la delegada ha especificado que al ser voluntarios no pueden concretar esa cifra hasta que terminen las pruebas. Por el momento se ha hecho un 48% de las previstas.