Dos personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y posteriormente trasladadas al hospital Reina Sofía a causa del incendio registrado en la cocina de un restaurante en La Judería de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 19.45 horas de este viernes cuando el Teléfono 112 ha recibido un aviso por un incendio declarado en la cocina de un restaurante de la calle Romero de la capital cordobesa, El Churrasco.

Según el testimonio de los alertantes, en ese momento el establecimiento se encontraba cerrado al público y sólo se encontraban en el interior algunos trabajadores. Rápidamente, desde el centro coordinador se ha alertado a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que han solicitado la presencia de una ambulancia para atender a algunos trabajadores afectados por la acumulación del humo.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Carlos Castilla del Pino ha atendido a dos personas - de 38 y 42 años-- y las ha evacuado posteriormente al hospital Reina Sofía para su valoración. Por su parte, los bomberos extinguieron el fuego, que ha afectado a la campana de la cocina, sin que se hayan registrado otros daños en el restaurante.