Dos personas tuvieron que ser atendidas como consecuencia de los incendios sufridos en sus viviendas en Córdoba, donde en la jornada de ayer se registraron tres siniestros que afectaron a otras tantas residencias particulares.

El primero de los fuegos se registró sobre las 1.15 horas en la calle Tarrasa, en la zona de Huerta de la Reina, cuando la Empresa Pública de Emergencias 112 recibió la alerta del fuego que se había iniciado en la segunda planta de un bloque de pisos. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, la Policía Nacional y Local y personal sanitario, que se desplazaron hasta el lugar donde tuvieron que atender a una persona con quemaduras leves en las manos. El herido fue trasladado al hospital Reina Sofía. En el mismo siniestro también fue rescatado y reanimado un perro que había en la vivienda.

Aunque el motivo del fuego se desconoce, los primeros indicios apuntan a que pudo iniciarse en la mesa camilla del salón de la vivienda, estancia que quedó completamente destruida. El resto de las habitaciones también se vieron afectadas por el humo.

El segundo de los siniestros se produjo sobre las 15.50 horas en una vivienda de la calle Ingeniero Churruca, en el barrio de Electromecánicas.

En este caso, según informaron fuentes del parque de bomberos de Córdoba, tuvo que ser atendida una persona por un ataque de ansiedad. Los bomberos indican que el fuego, cuyas causas se desconocen, causó daños en toda la vivienda.

A estos casos hay que unir el tercero de los incendios que se inició sobre las seis de la tarde en el número 1 de la calle Úbeda, donde, según las fuentes consultadas, se escuchó una pequeña explosión a la que siguieron las llamas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron inmediatamente efectivos del parque de bomberos, así como la Policía Local y Nacional, que colaboraron en garantizar la seguridad de las personas y las zonas próximas al fuego.

En este caso, las llamas también afectaron por completo a la vivienda, en la que, según informaron los bomberos, ninguna persona se vio afectada ni por el fuego ni por el humo. No corrieron la misma suerte los animales de compañía que se encontraban en el interior de la vivienda, puesto que los bomberos que asistieron al suceso señalaron que tanto un gato como un perro que se hallaron dentro del inmueble fallecieron como consecuencia del fuego y el humo.