En la solemnidad de San José, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ordenó de diáconos a los seminaristas Diego Fernando Figueroa, del seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila” y procedente de la parroquia de Santiago Apóstol de Pasto en Colombia, y Ángel Jesús Maíz, del seminario Conciliar “San Pelagio” y perteneciente a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra. Ambos recibieron el primer grado del orden sacerdotal que los capacita para celebrar sacramentos como el bautismo, el matrimonio o las exequias así como pronunciar la homilía.

En la celebración estuvieron presentes numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores y alumnos de ambos seminarios, así como los familiares y amigos de los dos candidatos al diaconado.

El Obispo comenzó la homilía indicando que en esta celebración “se hace visible la llamada de Dios” y señalando la importancia del tiempo de seminario para poder ir respondiendo a esta llamada. Asimismo, animó a los candidatos diciéndoles que Dios siempre viene en el momento preciso y necesario de nuestra vida, “no tengáis miedo, tened paciencia”. “Cuando Dios os ha llamado, Diego y Ángel, os ha ido dando la gracia proporcional a cada momento”, prosiguió don Demetrio, para añadir a continuación que “una vez que has recibido la imposición de manos ¡no tengas dudas! ¡No vuelvas la vista atrás!”.

Los nuevos diáconos serán ordenados sacerdotes en los próximos meses.