+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTRA LA ‘ley celaá’

Dos minutos de silencio por la concertada

Este miércoles habrá un parón a las 11.30 horas

 

Puerta del colegio Trinitarios con el lazo contra la ‘Ley Celaá’. - CÓRDOBA

Ruth Rodríguez Ruth Rodríguez
17/11/2020


Escuelas Católicas de Andalucía, CECE Andalucía, FSIE Andalucía, FEUSO Andalucía, Concapa Andalucía y Fapyma, organizaciones andaluzas integradas a nivel nacional en la Plataforma de Concertados, continuarán en los próximos días con acciones de movilización en contra de la LOMLOE, dentro de una gran campaña nacional que bajo el eslogan de Más Plurales, Más libres y Más iguales pretende trasladar a la opinión pública y a los grupos políticos el amplio rechazo social que causa esta reforma.

En concreto, la educación concertada y privada cordobesa ha organizado para este miércoles 18 de noviembre a las 11.30, en las puertas de cada centro educativo y guardando las medidas de seguridad, que una representación de la comunidad educativa (familias, equipos directivos, profesores, PAS y alumnos) y de espaldas a la calle se guarden dos minutos de silencio en contra de la ‘Ley Celaá’, así lo ha confirmado Antonio Guerra, representante de Escuelas Católicas en la ciudad.

Por su parte, Carlos García, responsable de Comunicación y profesor en el colegio Cervantes ha explicado que apoyarán las protestas. «Somos los principales afectados. No es una lucha solo de la concertada esta ley atenta contra la libertad de cátedra, los derechos de las familias y los niños», denuncia. Explica que la realidad de los colegios concertados es desconocida por muchos. «En nuestros colegios, la comunidad educativa está en su mayoría formada por personas laicas, profesionales con familias e hipotecas y se está poniendo en juego el pan de nuestros hijos», denuncia.
Varias instituciones en Córdoba como Maristas estarían en jaque, según García, ante la entrada en vigor de esta ley que «puede provocar que vayamos a la calle».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad