El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de cárcel para dos jóvenes que, presuntamente, insultaron y agredieron a agentes de las policías Local y Nacional el año pasado, cuando fueron sorprendidos por estos consumiendo droga en El Arenal durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

El escrito de acusación indica que los hechos habría sucedido en la madrugada del 24 de mayo del 2018, cuando funcionarios de la Policía Nacional encontraron a un grupo de personas que consumían estupefacientes en el recinto ferial, por lo que procedieron a identificarles.

En ese momento, "los acusados comenzaron a increparles mediante insultos y amenazas tales como 'sois unos hijos de puta, os vamos a matar'", apunta el documento. Uno de estos jóvenes manifestó, supuestamente, a los agentes que "cuando paséis por el barrio os vamos a matar, os va a pasar lo mismo que a vuestro compañero, que le pegaron".

Además, según narra el Fiscal, se abalanzó sobre el cuello de uno de los policías "agarrándole fuertemente hasta el punto de fracturarle el auricular del equipo de transmisiones de dotación". el segundo agente acudió a ayudar a su compañero y ambos tuvieron que emplear la fuerza para reducir a este individuo. Los dos sufrieron contusiones y arañazos.

Al tiempo que este joven era detenido, el segundo acusado se dirigió a los policías diciéndoles "os tengo que matar, perros, hijos de puta, me ha dicho mi abogado que no podéis registrarme, perros", y también hizo el ademán de lanzarles piedras, según señala la acusación.

En ese momento, fue interceptado por un agente de la Policía Local y le lanzó un puñetazo que pudo esquivar. Después de mantener un forcejeo, logró fugarse. Este agente también sufrió contusiones y arañazos.

Cabe destacar que, en el momento de los hechos, el primero de los acusados se encontraba condenado por un delito de atentado, en una sentencia firme dictada por el juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.

El Fiscal solicita para este procesado dos años de cárcel por el delito de atentado y un mes y medio de multa por cada uno de los delitos leves de lesiones, así como que indemnice a los dos agentes de la Policía Nacional. Para el segundo procesado solicita nueve meses de prisión por el atentado y otra multa de un mes y medio por las lesiones.