El alumnado de la Universidad Loyola ha demostrado su talento y creatividad para enfrentarse con éxito a retos nacionales e internacionales. Es el caso del equipo Triple M, capitaneado por tres alumnas del grado doble de Comunicación y Relaciones Internacionales, Marta Rosa, Marina Mora de Alvear y María Hidalgo, y Hawaian Wings cuyos integrantes son Álvaro González y Luis Fernández, todos ellos estudiantes del campus de Córdoba, que han conseguido clasificarse entre más de 2000 equipos del universitario de todo el mundo para participar en el reto que ha organizado Red Bull, según informa esta universidad en una nota de prensa.

Bebidas energéticas como moneda de cambio

Como explica la propia empresa en su página promocional “Red Bull Can You Make It? es una aventura única que reta tanto al cuerpo como a la mente en una competición en la que más de 200 equipos de todo el mundo viajarán a través de Europa durante 7 días utilizando latas de Red Bull como única moneda de cambio. Cada equipo tendrá que pasar por una serie de “checkpoints” o puntos de control, compartir fotos y vídeos y conseguir apoyo de sus seguidores locales. Será un viaje lleno de improvisación y estrategia que plantea una sola pregunta: can you make it?”

María Hidalgo, ha explicado que “es una oportunidad muy especial que todos afrontamos con mucha ilusión y lo importante no es el premio sino la experiencia que vamos a vivir”

La aventura comienza el 10 de abril

En el concurso participan 200 equipos de universitarios de todo el mundo que han conseguido ser seleccionados entre los más de 2000 equipos de distintas nacionalidades que se han presentado. Los seleccionados no llevarán teléfono propio ni dinero. Tendrán que pasar por 6 puntos distintos como mínimo en los que el equipo de Red Bull planteará una serie de retos, ya sea deportivos u otros en los que se requiera ingenio o creatividad y en los que el trabajo en equipo sea necesario. Nuestro alumnado comenzará este reto por Europa el 10 de abril y lo concluirán el 17 del mismo mes. El equipo conformado por las chicas partirá desde Estocolmo y el de los chicos desde Manchester.