Solo dos empresas optan a gestionar el espectáculo de luz y sonido del Alcázar, después de que el Ayuntamiento sacara de nuevo a licitación el pliego para la contratación del mismo, tras subsanar el error sobre el IVA que contenía el pliego anterior. El presupuesto base de licitación para el servicio de diseño, producción, realización, proyección y asistencia técnica del espectáculo es de unos 120.000 euros, con duración de un año prorrogable otro más.

En realidad esta es la tercera vez que sale a licitación este servicio. La primera fue en mayo del 2016, cuando se pretendió adjudicar el montaje con una base de licitación de 58.000 euros, pero quedó desierto. El Ayuntamiento reconoció entonces que había habido errores en su redacción.

El espectáculo nocturno del Alcázar, Córdoba, la luz de las culturas, se inauguró en marzo del 2011, siendo alcalde el tristemente fallecido Andrés Ocaña. El PP externalizó la gestión nocturna del monumento y el actual equipo de gobierno acabó en agosto del 2015 con aquel modelo de gestión que combinaba la explotación pública y la privada, y también con el espectáculo nocturno.