Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en una semana por robos en distintos puntos de la capital, en concreto, en el Brillante, el Sector Sur y la Colonia de la Paz. En uno de los casos, los detenidos fueron sorprendidos cuando robaban el combustible de un camión aparcado..

La primera detención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado lunes cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana de la zona de el Brillante observaron aun varón en el interior de un vehiculo en actitud nerviosa, momento en el que se percatan de cómo otro individuo estaba forzando el deposito de gasolina de un camión situado en las cercanías interceptándolo y comprobando como el deposito tenia claros signos de forzamiento. Los agentes revisaron el interior del coche donde encontraron varias garrafas de 25 y 50 litros, así como herramientas con las que presuntamente habían violentado el depósito, procediendo en ese momento a la detención de estos individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

La segunda detención tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado cuando se recibió llamada a la sala operativa del 091, alertando como al parecer una persona habría forzado la reja de acceso a un establecimiento comercial de la zona de Colonia de la Paz. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar localizando en las inmediaciones a una persona con varias bolsas con productos del establecimiento violentado procediendo a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

Por ultimo, en la madrugada de este miércoles se recibió llamada a la sala operativa del 091 recibió, en la que se alertaba de que un individuo se encontraba en actitud sospechosa merodeando entre los vehículos estacionados en vía pública. Agentes de la Policía Nacional se personaron para realizar las comprobaciones necesarias localizando, por un lado un vehículo abierto y con el interior revuelto, y por otro al individuo referido en el aviso telefónico. Entrevistados con esta persona se pudo comprobar como portaba entre sus pertenencias efectos procedentes del citado vehículo por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un robo interior de vehículo.