Agentes de la Policía Nacional del dispositivo preventivo de la Operación Verano han procedido en el transcurso de la madrugada del domingo 26 y del lunes 27 a la detención de dos hombres de mediana edad como presuntos autores de varios intentos de robo la zona de las Moreras y de la carretera de Trassierra.

La primera de las detenciones, según se informa en una nota, tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo 26, concretamente alrededor de las 3.00 horas, cuando se recibió una alerta en la sala 091 en la que se indicaba que en la zona de las Moreras, se estaba intentando acceder a un local del barrio. Rápidamente, los agentes localizaron en las inmediaciones a un individuo que presentaba similares características a las facilitadas en la alerta. Además, arrojó al suelo, durante una pequeña persecución a pie por la zona, una palanqueta, por lo que una vez interceptado, fue detenido por la presunta comisión de un robo con fuerza en grado de tentativa.

El segundo suceso tuvo lugar durante la madrugada del día de ayer cuando, un hombre de 34 años, fue sorprendido saliendo de una caseta de obras ubicada en las inmediaciones de la carretera de Trassierra, localizando además los agentes varias herramientas en el exterior de la misma, comprobando cómo la puerta de acceso a la misma había sido removida para poder acceder al interior. Los agentes procedieron a la detención de dicho individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.