Agentes de la Policía Nacional procedieron, en el trascurso de la madrugada del pasado miércoles y jueves, a la detención de dos hombres, frustrando de ese modo la perpetración de varios robos contra establecimientos comerciales en el centro y Ciudad Jardín.

El primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de la medianoche del pasado miércoles cuando, se recibió una llamada al 091 en la que se alertaba de cómo al parecer, un individuo de mediana edad estaría forzando el acceso a un negocio, situado en la zona centro de la capital cordobesa. Por dicho motivo, rápidamente agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, se desplazaron hacia el lugar, interceptando a un hombre de las características facilitadas en la alerta, comprobando in situ como portaba varios objetos del establecimiento comercial y como la llave de la cerradura de acceso al mismo se encontraba forzada, por lo que se procedió a la detención de este hombre de 24 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

La segunda actuación policial, llevada a cabo en torno a las 05.30 horas del día de ayer en las inmediaciones de la Plaza de Costa Sol en el barrio de Ciudad Jardín donde un individuo estaría intentando acceder a otro establecimiento comercial de dicho barrio. En ese momento varios agentes procedieron a dirigirse de manera apresurada al lugar, observando al llegar al lugar indicado, como un individuo se encontraba en la puerta del negocio, portando consigo varias herramientas. Concretamente, una de ellas un destornillador doblado, verificando además como la caja registradora del establecimiento presentaba signo de haber intentado ser forzada así como la puerta del referido comercio. Se procedió a la detención de este hombre de unos 50 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.