La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Según ha informado la Policía en una nota, la operación concluyó la semana pasada tras conocer los agentes que una persona pudiera poseer cierta cantidad de plantas de marihuana en un domicilio de la zona oeste de la ciudad.

Por ello se realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios suficientes que constataban la existencia de una plantación de cierta envergadura.

En vista de lo acontecido, continúa explicando la nota de la Policía, se procedió a la localización y detención de estas personas por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Asimismo, desde la Policía se procedió a solicitar a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro.

En dicho registro se localizaron 50 plantas de marihuana que arrojaron, una vez desbrozadas, casi 20 kilogramos de peso. Además se localizó un arma de fuego que figuraba como sustraída, cuyo valor en el mercado nuevo ronda los 14.000 euros.