+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Dos deportistas del club de natación Navial dan positivo en coronavirus

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre permanece abierto con normalidad porque según el Ayuntamiento allí no se encuentra el foco de contagio

 

Piscina del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. - SÁNCHEZ MORENO

Diario CÓRDOBA
31/07/2020

Dos deportistas del club de natación Navial han dado positivo en coronavirus, según han confirmado este viernes fuentes municipales y de esta entidad, que indicaron que esta circunstancia no afecta al funcionamiento del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde desarrolla su actividad el club. Otras fuentes recalcaron que el foco de contagio no se ha situado dentro de este edificio, sino que podría guardar relación con uno de los tres nuevos brotes de coronavirus dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud, el que ha afectado hasta el momento a 15 personas, en relación con una reciente fiesta celebrada en el Sector Sur.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Las mismas fuentes expusieron que, una vez se conoció la existencia de estos dos positivos, se procedió el pasado jueves a desinfectar las instalaciones, pero el pabellón sigue funcionando con normalidad, al no haber sido el causante de este contagio, insistieron. Lo que sí se han suspendido son los entrenamientos del grupo al que pertenecen estos nadadores y se han realizado pruebas a sus integrantes y a sus familiares, test que por el momento han dado todos resultado negativo, por lo que, según un comunicado posterior, entienden que "los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por Navial y por los responsables del Palacio de Deportes Vista Alegre habrían resultado eficaces, impidiendo la proliferación del contagio en nuestro entorno".

Las citadas fuentes añadieron que a partir del lunes se van a hacer pruebas PCR a los trabajadores de Vista Alegre, test que estaban previstos por el área de Salud Laboral para septiembre, pero que han decidido adelantarse como medida preventiva.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad