El teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, hizo entrega ayer de la bandera de la ciudad de Córdoba a Antonio Aroca y a Francisco Cámara, dos nadadores de larga distancia de Rute y Doña Mencía, respectivamente, que representan a la provincia cordobesa en el grupo de nadadores al que pertenecen y que participará a partir del 22 de agosto, a nivel nacional, en el reto deportivo Mójate por la vida el cual consistirá en cruzar a nado los 60 kilómetros de la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar durante cinco días para recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Cris, una organización privada que quiere crear y equipar una unidad especial en el Hospital de la Paz de Madrid para la investigación contra el cáncer infantil. Según explicó Aumente, esta unidad tiene como objetivo, mediante la investigación, dar nuevos tratamientos experimentales, personalizados y paliativos a niños cuyos tratamientos actuales no sean efectivos.

Aumente señaló que «aunque el cáncer es una terrible enfermedad que a todos nos es, de algún modo u otro, cercana, en los niños nos resulta aún más fuerte y nos toca más el corazón», explicando que el propio Ayuntamiento colabora con este reto y también animó al resto de grupos políticos a que se sumen a las donaciones. Asimismo, el teniente de alcalde explicó que la travesía se dividirá en 5 etapas, de unos 12 kilómetros cada una, aproximadamente. Las provincias españolas con representación en este grupo de nadadores son Almería, Albacete, Madrid, Navarra y Córdoba.

Por su parte, tanto Cámara como Aroca agradecieron al Ayuntamiento la entrega de la bandera, afirmando que «nos será de gran apoyo durante la travesía» y animaron a todos los cordobeses a entrar en la página web del reto y que participen con sus donaciones. Asimismo, Aroca explicó, sobre el objetivo a conseguir, que «para noviembre nos hemos marcado recaudar 60.000 euros».