La asociación Autismo Córdoba acaba de recibir una donación de más de 700 euros, fruto de la recaudación de los ingresos por asistir al III Torneo Solidario Creo En TI - Goles contra el hambre, organizado por el club deportivo Kurtuba Sur y la escuela de fútbol Córdoba Gaspar Gálvez.

Un torneo que este año ha contado con un mayor número de equipos participantes y que además del dinero donado a Autismo Córdoba ha tenido otro fin solidario, recoger una importante cantidad de alimentos que van a ser donados al Banco de Alimentos de Córdoba.

“La aportación económica realizada por estos dos colectivos a Autismo Córdoba va a contribuir, junto a otros ingresos, a la puesta en marcha de nuestra tradicional escuela de verano dirigida a los niños y jóvenes a los que prestamos atención en nuestra asociación”, recalca el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.

La celebración de este torneo se desarrolló en las instalaciones del colegio El Carmen, concretamente las categorías de alevín y bebé, mientras que en El Fontanar jugaron los prebenjamines. Sin embargo, las categorías benjamín e infantil tuvieron que ser suspendidas por la amenaza de lluvia.

Como señala el club Kurtuba Sur, “la recaudación económica y la de alimentos fue muy positiva. No existieron ni vencedores ni vencidos, siendo la solidaridad, el compañerismo y el compromiso con los más necesitados el fin de esta concentración. Con este gran torneo ambas escuelas se consolidan en el fútbol base cordobés como escuelas solidarias y comprometidas con causas sociales”.

El club Kurtuba Sur viene colaborando desde el año 2015 con Autismo Córdoba con la actividad PonTEAjugar. Con la misma se trata de integrar a niños con trastorno del espectro autista con otros que no presentan este trastorno mediante la práctica del fútbol.