Dos bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba partieron el lunes hacia Indonesia con un perro de la Unidad Canina de Rescate (UCR) para ayudar en labores de rescate y asistencia médica junto a otros bomberos rescatistas y sanitarios.

Según informa la Diputación en una nota de prensa, el contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) está formado por diez profesionales y se ha desplazado a la ciudad de Palu para colaborar en las tareas de respuesta a la emergencia que ha provocado el terremoto del pasado viernes y el posterior tsunami que afectó a la costa norte de la isla Célebs.

El equipo está compuesto por dos Unidades Caninas de Rescate con sus guías, seis bomberos rescatistas y dos técnicos sanitarios, todos ellos con experiencia en estas catástrofes. Llevan consigo un equipo ligero de primera actuación, equipamiento de rescate y logística para tener autonomía de intervención durante diez días, así como capacidad de respuesta inmediata.

Esta intervención ha sido posible gracias al convenio de emergencias firmado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial con BUSF.

El contingente completo de Bomberos Unidos sin Fronteras donde se integran los dos cordobeses.