El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que cuatro personas han sido trasladadas este miércoles al hospital Reina Sofía después de sufrir una intoxicación por inhalación de humo en el incendio originado en una vivienda de la calle Poeta Antonio Gala, en el barrio de la Fuensanta.

De este modo, aunque en un primer momento fuentes consultadas por este periódico han informado de que los efectivos sanitarios habían atendido a dos personas por este siniestro, finalmente el 112 ha elevado la cifra a cuatro.

Las víctimas son dos hombres de 55 y 58 años de edad, y dos mujeres de 22 y 35 años de edad. Los hechos han ocurrido en torno a las 16.00 horas en un inmueble ubicado en la segunda planta del número 14 de la citada vía, cuando vecinos han alertado al 112 de la salida de humo de un piso.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han precisado que el incendio se ha originado en la cocina de la vivienda y que hasta el lugar se han trasladado bomberos del parque del Granadal. Además de estos efectivos y de los sanitarios, también han intervenido las policías Local y Nacional.