+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOMENAJE EN EL MONOLITO DE LLANOS DEL PRETORIO

Las dos agentes asesinadas en 1996, protagonistas del 50 aniversario de la mujer en la Policía Local

Familiares y la Corporación Municipal recuerdan a María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz

 

Homenaje hoy a las dos policías locales asesinadas en 1996. - A. J. GONZÁLEZ

Hipólito Fernández
18/12/2019

Más fotos

Homenaje a las policías asesinadas en 1996.

Ver galería completa

Homenaje a las policías asesinadas en 1996.

Ver galería completa

Homenaje a las policías asesinadas en 1996.

Ver galería completa

María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz, las dos agentes de la Policía Local que fueron asesinadas en Córdoba hace 23 años tras el atraco a una sucursal bancaria en 1996 serán dos de las principales protagonistas de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Policía Local que prepara el Ayuntamiento para el próximo año 2020.

Así lo ha señalado hoy el alcalde, José María Bellido, en el acto de homenaje y recuerdo que un año más la Corporación municipal ha rendido a estas dos agentes, con la asistencia de familiares de ambas mujeres, concejales de todos los grupos políticos y representantes tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Córdoba; en el monolito que en señal de recuerdo de ambas policías está instalado en Llanos de Pretorio desde 2002.

Entre los asistentes a este motivo acto, el vigilante de seguridad Manuel Castaño, que el 18 de diciembre de 1996 resulto gravemente herido en este suceso. Toques de violín han dado comienzo a este homenaje, donde el alcalde y dos agentes de este Cuerpo local de seguridad, y Joaquina García y Elisa García, hermanas de una de las víctimas, han depositado ramos de flores sobre el monolito.

A las 8.50 horas de un día como hoy hace 23 años, a la altura de la por entonces Ermita del Pretorio, estas dos agentes fallecieron tras ser tiroteadas en una persecución a un turismo de color blanco. Las agentes perseguían a los dos autores de un atraco en una sucursal del Banco de Santander junto a la Plaza de las Tendillas, que se produjo sobre las 8.30 horas. Minutos después ya se registraron disparos a la altura de la calle Los Omeyas entre los atracadores y la Policía Local, donde hubo cuatro heridos, entre ellos Manuel Castaño, que utilizaron como rehén.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad