En el centro de Córdoba el estacionamiento disponible pertenece a la zona azul en casi todas las calles.

Calles con estacionamiento

Las calles en las que se puede aparcar en esta zona son las siguientes: Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, calle Fray Luis de Granada, calle Alhaken II, calle Fernando de Córdoba, avenida de América, avenida del Gran Capitán, plaza de Colón, calle Benito Pérez Galdós, calle Reyes Católicos y avenida República Argentina en el lado izquierdo.

Parquímetro de la zona azul en la avenida República Argentina. - A.J. GONZÁLEZ

Aparcamiento para motos

AparcamientoSi tu vehículo es la moto y no el coche, podrás encontrar estacionamiento gratuito en la calle Fray Luis de Granada, con 63 plazas, o la calle Reyes Católicos, que cuenta con un gran tramo de la calle para 51 estacionamientos de motos.

Estacionamiento para motos en la calle Reyes Católicos. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Horario de la zona azul

El horario de la zona azul es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y sábados solo por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Además, desde hace ya unos años se puede pagar a través de la aplicación e-park.

Aplicación e-park

Aplicación e-parkEsta app permite pagar el parquímetro, además de ver tus tickets activos. Tan solo hay que añadir una tarjeta de crédito, tu modelo de vehículo, seleccionar la zona y pagar hasta la hora que se quiera. El máximo de tiempo estacionado en zona azul es de dos horas. Anteriormente si querías ampliar el tiempo tenías que volver al lugar en el que habías aparcado cuando excedía el tiempo y volver a echar más dinero en el parquímetro. En cambio, ahora con la aplicación únicamente hay que renovar el ticket y volver a seleccionar una nueva hora, desde tu móvil y estés donde estés, puesto que no hay que dejar ningún papel informativo en el coche.

Calles con estacionamiento gratuito

Excepcionalmente solo hay tres calles donde se puede estacionar gratuitamente y que no se encuentran en zona azul, la calle López de Hoces, en la que se puede aparcar a ambos lados y la cual se encuentra junto a la plaza de la Trinidad. La segunda opción es la avenida de la República Argentina en el lado derecho, a diferencia del lado izquierdo que sí corresponde a la zona azul. Y la tercera alternativa es la avenida de los Molinos, aunque esta se encuentra algo retirada del centro, a unos 13 minutos a pie de la plaza de Las Tendillas.

Plaza de las Tendillas de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Aparcamientos cubiertos

Por último, hay dos aparcamientos cubiertos: el parking Calle Sevilla y el Parking Paseo de la Victoria, que subió sus tarifas hace dos añosParking Paseo de la Victoria. Ambos cuentan con una tarifa de 2,40 euros durante la primera hora. En cambio, a partir de la segunda hora, el parking Calle Sevilla cuesta 3,60 euros, mientras que el parking Paseo de la Victoria algo más, exactamente 3,90 euros. Respecto a las tarifas máximas diarias, la de la calle Sevilla es de 18 euros, mientras que la del Paseo de la Victoria es de 16 euros.

Interior del parking Paseo de la Victoria. - CÓRDOBA