A las diez y media en punto se puso en marcha en la mañana de ayer la cuarta Fiesta de la Bicicleta organizada por Cadena 100 Córdoba, en la que tomaron parte más de 1.800 aficionados a la bici. Los había de todas las edades e indumentarias y conducían bicicletas de todos los tipos: modernas y antiguas, pesadas y ligeras, con ruedines y sin ellos e incluso, en los preliminares, se vieron algunas sin pedales, aunque sus tripulantes, por su edad, tuvieron luego que ocupar alguno de los carros o sillines supletorios en las biclicletas de sus padres.

El recorrido se inició en la avenida de la República Argentina, que también era el punto de llegada, después de subir hasta El Tablero y recorrer unos cinco kilómetros. Luego, la celebración siguió en la meta, donde se pudo disfrutar de una fiesta amenizada por la locutora Ruth Medina y en la que los premios se repartieron por sorteo, al no ser una competición sino un evento festivo.

El objetivo de la convocatoria, según explicó el director del grupo en Córdoba, Gabriel López, era el de promover el deporte y el transporte sostenible.

Desde bien temprano se empezaron a acercar los participantes al punto de partida, donde las firmas patrocinadoras habían preparado diversos expositores con material de propaganda, frutas y bebidas que sirvieran para aportar la energía necesaria para afrontar una mañana que se presentó calurosa, pero en la que el color y las ganas de divertirse fueron la nota dominante.