El domicilio del concejal Manuel Torrejimeno ha amanecido hoy con varias pintadas en las que se pide su dimisión. En al menos cinco pintadas, que ya han sido borradas, podían leerse los mensajes "Torrejimeno dimite" y "Dimite tú". Fuentes de Ciudadanos han informado a este periódico de que el concejal de Deportes y presidente del Imdeco ha denunciado los hechos ante la Policía Local esta misma mañana.

La cercanía de las pintadas respecto a su domicilio --una urbanización que tiene varios puntos de acceso-- ha hecho tomar esta decisión al concejal, que vive en su domicilio con su mujer y sus tres hijos, todos ellos menores de edad. Las mismas fuentes han explicado que las pintadas han afectado al edil no tanto por el mensaje --que de manera idéntica ha tenido que escuchar estos días--, sino por el hecho de que se hayan producido en su entorno doméstico. "Que las pintadas aparezcan en su casa y que se sepa dónde vive, ha sido muy desagradable para él y para su familia", explican fuentes de la formación naranja.

El foco mediático ha estado puesto sobre Manuel Torrejimeno, desde que la ya exgerente del Imdeco, María Luisa Gómez, dimitiera el pasado 12 de febrero acusándolo de querer "prevaricar". La renuncia de la que también fue número 6 de la lista de Cs al Ayuntamiento de Córdoba ha desencadenado una crisis política en el seno del gobierno municipal, que se ha querido zanjar con el nombramiento temporal de Alfonso López como nuevo gerente del instituto municipal de deportes.