+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN SU PROCESIÓN DE SEMANA SANTA

Los Dolores hará un tramo en silencio para personas con autismo y problemas acústicos

El trayecto elegido irá desde la calle Ramírez de las Casas Deza con la esquina con Cardenal Toledo y hasta el final de la calle Carbonell y Morand

 

Foto de archivo de la Virgen de los Dolores, en procesión. - CÓRDOBA

Redacción
31/01/2020

La  hermandad de los Dolores,  a través de la Diputación de Estación de Penitencia y, de cara a esta próxima Semana Santa, ha aprobado en su junta de gobierno, celebrada el pasado miércoles, hacer un tramo en silencio durante su procesión en solidaridad con las personas que padecen autismo y con las que tienen problemas acústicos, informa una nota de la hermandad.

El tramo, denominado tramo azul, discurrirá desde la calle Ramírez de las Casas Deza esquina con  Cardenal Toledo y hasta el final de la calle Carbonell y Morand "para que las personas con autismo que sufren la sensibilidad acústica y sus familias, puedan contemplar in situ el transitar de una cofradía desde la Cruz de Guía y hasta el Paso de Virgen al igual que el resto de la ciudadanía y con la máxima accesibilidad cognitiva posible".

Este tramo ha sido escogido por la hermandad, según se explica en la nota, estriba en que "a nuestro juicio, es una zona amplia, pues da acceso a la plaza del Cardenal Toledo, menos saturada que otras y que permitirá de manera más fácil el acceso y el despeje de todas las personas que se congreguen para observar el transitar de la comitiva"

Para una mejor coordinación del acto, la hermandad ha contactado con Bernardo Jordano de la Torre, teniente de alcalde  de Recursos Humanos, Salud Laboral e Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba para darle traslado de la presente iniciativa. “Aplaudimos la iniciativa, la vemos acertadísima como una muestra más de la empatía que la sociedad comparte hacia la inclusión de todas las personas en la vida de esta ciudad. Agradecemos, muy sinceramente, a la hermandad de los Dolores  su implicación y el ejemplo lanzado a las demás hermandades, a las que animamos a sumarse en lo que no deja de ser una acción de accesibilidad cognitiva orientada a un colectivo importantísimo, familias que conviven con el autismo, y que se abre a todas aquellas personas que sufren en mayor o menor medida la sensibilidad acústica. Sin duda, es una gran noticia para todos, y se ofrece toda la capacidad del Consistorio para ayudar a llevarla a cabo”, ha afirmado .Bernardo Jordano de la Torre.

La hermandad celebra su 300 aniversario y en esta conmemoración ha expresado su deseo para  "acercarles a la Santísima Virgen de los Dolores para que la puedan contemplar en un recorrido concreto de su discurrir por las calles de nuestra ciudad". 

"En definitiva, es anhelo de esta hermandad de los Dolores que esta iniciativa constituya un pequeño paso para la inclusión en nuestra sociedad de este y otro tipo de colectivos  similares". concluye la nota.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad