La junta de gobierno de la hermandad de los Dolores con el visto bueno de los responsables a

nivel nacional de la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha acordado que en las salidas procesionales de la hermandad, los cirios que serán portados por los hermanos nazarenos lleven el símbolo de la letra “ ن ” (“nun”) que es la primera letra de la palabra "Nazareno", que es como designa el Corán a los Cristianos y la letra que usan los extremistas para marcar las casas y negocios de los cristianos en Irak, bajo amenaza de convertirse al Islam, huir o

morir.

Según explica la hermandad en un comunicado "la finalidad de esta iniciativa es la de dar testimonio público de fe y apoyo a todos aquellos Cristianos que sufren en su día a día persecución por su fe. Se trata de un gesto de comunión en la oración por estos mártires del siglo XXI, por parte de los hermanos de cirio, bajo el lema: “El nazareno orante, por el Nazareno perseguido”. Estos últimos, irán representados como una luz en cada uno de los cirios de nuestros nazarenos y se unirán al que irá encendido junto a Nuestra Madre de los Dolores, consuelo de los que sufren persecución y que nos recuerda el camino hacia Cristo y su salvación".

La cofradía señala que "durante el reparto de papeletas de sitio, que comenzará el próximo 10 de

marzo, habrá a disposición de los hermanos unas huchas facilitadas por la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para que libremente aquel que pueda deposite un donativo que irá íntegramente destinados a ayudar a la financiación de los más de 6.000 proyectos que la Fundación selecciona y apoya cada año".

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), recibe cada año alrededor de 10.000 solicitudes de ayuda pastoral y de emergencia humanitaria, procedentes de más de 140 países de necesidad y persecución. Son muchos los proyectos y necesitan de la caridad de todos.