Doce titulaciones de la Universidad de Córdoba han cubierto ya la totalidad de sus plazas ofertadas en la segunda adjudicación realizada en el distrito único andaluz, correspondiente aún a los alumnos que aprobaron la Selectividad en la convocatoria de junio. Pese a todo, aún quedan 1.369 plazas vacantes para estudiar en la Universidad cordobesa, en carreras con limitación, a las que todavía se puede optar en una tercera adjudicación y en una segunda fase del proceso, abierta para los alumnos que se examinen de Selectividad en septiembre.

Así, según la lista a la que ha tenido acceso este periódico, han cubierto las plazas ofertadas las titulaciones de Enfermería, Medicina, Veterinaria, Informática de Gestión, Informática de Sistemas, Administración y Dirección de Empresas, LADE (Facultad de Derecho), la doble de LADE y Derecho, Ciencias Ambientales y las especialidades de Ciencias de la Educación de educación Especial, E. Física, E. Infantil y Primaria.

NOTAS DE CORTE

La titulación de Medicina, con un 7,66 en la nota de corte de esta segunda adjudicación, se mantiene como la carrera de más difícil acceso de la Universidad de Córdoba, ya que en la primera adjudicación obtuvo un 7,84. La siguen Veterinaria, con un 6,94; Enfermería, con un 6,60 y la titulación doble de LADE y Derecho con un 6,38. A partir de ahí, ninguna otra carrera llega a obtener un 6 de nota de corte.

En cuanto a las matriculaciones realizadas por los estudiantes hasta el momento se observa, como siempre, la alta demanda de Medicina, Enfermería y Veterinaria, a las que se suman las informáticas y las nuevas carreras de Derecho. Sin embargo, continúa hacia abajo la ingeniería técnica de Minas, con sólo nueve alumnos matriculados en sus cuatro especialidades, mientras que Obras Públicas, también impartida en la Escuela de Belmez, tiene más tirón, al matricular ya a 44 alumnos. La Física y la Química, titulaciones de la Facultad de Ciencias, tienen muchas plazas libres porque hay pocos matriculados, lo mismo que ocurre con algunas especialidades de Filosofía, como Filología Hispánica, con sólo 17 alumnos matriculados o Humanidades, con tres únicos estudiantes inscritos.

CALENDARIO

Para los estudiantes que han obtenido plaza en este segunda adjudicación, se abre un plazo de matrícula del 1 al 5 de septiembre. La tercera adjudicación tendrá lugar el 12 de septiembre y, a partir de entonces comienza una segunda fase en el proceso de colocación de alumnos de nuevo ingreso, destinada a los que se examinen de Selectividad en septiembre. La segunda relación de admitidos ya se puede consultar.