+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE OFERTAN 20 PLAZAS PARA ALUMNOS

El doble grado de Ingeniería Civil y de ADE se impartirá el próximo curso en la UCO

El plan de estudios se distribuye en cinco años con dos sedes formativas la facultad de Derecho y la Escuela de Belmez

 

Rectorado de la Universidad de Córdoba. - Foto: CÓRDOBA

Paula Lara Paula Lara
23/04/2019

La Universidad de Córdoba (UCO) contará el próximo curso con un nuevo doble grado de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas (ADE) para el que se ofertan 20 plazas a los estudiantes, según ha informado esta mañana el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha afirmado que esta titulación supone "mejorar la oferta académica de la UCO de manera innovadora".

El plan de estudios se distribuye en cinco años con un total de 382 créditos, lo que supone una media de 76 créditos por curso universitario. Este doble grado se impartirá en la facultad de Derecho y Ciencias Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior de Belmez según los cursos. La alternancia en las sedes será según los cursos, ya que primero y tercero se estudiará en la escuela de Belmez, mientras que segundo y cuarto en la facultad de Derecho. Será en el quinto curso del doble grado cuando los estudiantes se formarán en ambas sedes universitarias.

Para la directora de la Escuela Politécnica de Belmez, Francisca Daza, "este doble título universitario responde a las demandas del mercado, ya que tanto las grandes empresas como las administraciones requieren para los puestos directivos de ingenieros con mayores conocimientos de dirección y gestión de empresas". Con este doble grado, según Daza, se adquiere una formación en todas las competencias en ingeniería y gestión de empresas con  lo que "se cubre la demanda de empleos de alto nivel, es decir de puestos directivos de alta remuneración".

Daza también ha explicado que la escuela cuenta con un autobús diario que comunica con Córdoba al mismo precio que el tren que lleva al campus de Rabanales y además que hay en la localidad dos residencias universitarias con becas de alojamiento.

En la presentación de este doble grado también han asistido el vicerrector de Planificación Académica y Calidad de la UCO, Lorenzo Salas; y el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Empresariales, Luis Mª Miranda Serrano,

Temas relacionados