La concejala de IU Alba Doblas, presidenta de Vimcorsa durante el anterior mandato, ha respondido a la denuncia realizada ayer por el actual presidente de la empresa municipal, Salvador Fuentes, sobre los convenios con dos entidades para la cesión de 38 pisos para alquilar que estos se firmaron "con luz y taquígrafos".

Doblas, que dice estar "muy tranquila" considera que Fuentes "ha realizado una operación de despiste asegurando que los convenios son irregulares cuando se firmaron con luz y taquígrafos, igual que se rubricaron con muchas instituciones por todo el país gobernadas por todas las fuerzas políticas, incluido el PP". La concejala asevera que no va a "caer en esa operación de despiste y que dará respuesta en los órganos pertinentes" a lo que ha dicho Fuentes.

A su juicio, "lo que toca es que el alcalde", José María Bellido, "rectifique o pida la rectificación y que señale si considera que se ha promovido la ocupación" de viviendas "por parte del anterior gobierno municipal y por parte de Vimcorsa, hecho que consideramos grave". La concejala asegura que la política de vivienda realizada en el anterior mandato no iba dirigida a "promover las ocupaciones ni a desviar fondos irregularmente de este Ayuntamiento".