El Consejo de Distrito Sureste reclama al Ayuntamiento que se regule a través de una ordenanza la cesión de espacios vacíos. El presidente del Consejo, Enrique Rodríguez, ha recordado que en el Distrito Sureste existen varios espacios vacíos dependientes del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). Uno de ellos se encuentra situado en la calle Conquistador Ordoño Álvarez. «En su día, se acondicionó como espacio de coworking, pero al poco de inaugurarlo se rompió una tubería y se inundó y ya nunca más se supo porque ni siquiera llegó a abrirse», ha indicado.

El otro edificio se encuentra en el Polígono del Granadal. Inaugurado en el 2011 para acoger un vivero de empresas, supuso una inversión de 1,5 millones de euros sufragados íntegramente por el Imdeec. El proyecto inicial preveía la instalación de cuatro talleres para enseñanza de las escuelas del Imdeec y seis viveros e incluso había un acuerdo con Autismo Córdoba para que utilizaran las aulas de una de las estancias. El Ayuntamiento, con José Antonio Nieto como alcalde, cedió el edificio a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que sigue allí, y a DKV, que lo quería para instalar allí un call center, aunque su propuesta se quedó sin ejecutar.

Para el Distrito Sureste, «este edificio tiene que destinarse a una iniciativa que genere economía y dinamice el empleo en la ciudad», por lo que rechazan que se ceda todo el inmueble a ATA, lo que para los vecinos supone «la constatación de que no hay ideas para darle contenido y se opta por la vía fácil». En este contexto, reclaman «que se elabore una ordenanza con criterios objetivos que rijan la cesión de espacios públicos para evitar que se concedan de forma arbitraria a quien decida el gobierno de turno».