+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPROGRAMACION

El distrito Sur ve "bastante ajustados" los plazos del Urban Sur

 

I.L.
17/05/2015

El consejo de distrito Sur duda de que se cumplan los plazos para no perder los fondos europeos contemplados dentro del plan Urban Sur. Un día después de que el Pleno del Ayuntamiento haya aprobado la reprogramación realizada para desviar a otras actuaciones parte del dinero que se iba a invertir en Magisterio, el presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, ve los plazos "bastante ajustados", por lo que "no sabemos si se van a cumplir o no, y si Europa va a poner algún inconveniente, porque parece ser que tienen autorización del Ministerio de Hacienda, pero en ningún momento se nos ha dicho que la tengan de Europa". Añade que, "aunque parece ser que no hace falta, porque es Hacienda la que autoriza, no lo vemos muy claro".

Caba recordar que la reprogramación cuenta con el visto bueno desde final de marzo de la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que, a su vez, exigió un acuerdo del Pleno o de la Junta de Gobierno Local para poder continuar con los trámites necesarios. Ese paso fue el del viernes.

El presidente del consejo de distrito Sur criticó "la nefasta gestión que se ha hecho" del Urban Sur y teme que, al igual que dijo el portavoz de IU, Francisco Tejada, en el pleno, sea un paso "electoral para salvar los muebles el 24 de mayo". De la Rosa espera que no se convierta en "una bomba de relojería que le estalle a la próxima Corporación en las manos". Para no perder los fondos europeos y no ser sancionado por la UE, el Ayuntamiento debe tener todos los proyectos terminados y justificados antes del 31 de diciembre del 2015. De momento, el consejo de distrito Sur no se plantea movilizaciones. "Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos" y a la nueva corporación, "y ya le plantearemos los problemas".

   
1 Comentario
01

Por INU. TILES 19:34 - 17.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Durante los años de IU. " no se hizo NADA del Urban Sur " - y ahora critican- Durante los cuatro años de PP. " no se ha hecho NADA" ni Nieto ni sus brazos derechos Torrico y Navas - inútiles- se han molestado por controlar su desarrollo y ahora vienen las prisas. Lo que no se ha hecho en siete años dudo mucho que se pueda hacer en siete meses pero no importa si no sale , LOS PERJUICIOS NO LOS PAGARAN LOS MALOS GESTORES DE SUS BOLSILLOS. LOS PAGAREMOS LOS CORDOBESES.