+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLEMICA POR LA UBICACION DE LA PIEZA DE GRANITO

El distrito Sur pide al Consistorio que retire la escultura 'Jonás'

El gobierno local rehúsa informar del coste del traslado o las repercusiones. El PSOE critica que hayan gastado más de 3.000 euros en transportar la obra

 

Una pareja se fotografía sentada en la escultura 'Jonás'. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

PILAR COBOS
21/10/2014

El consejo de distrito Sur no está de acuerdo con la instalación de la escultura Jonás junto a la Torre de la Calahorra y ha reclamado al Ayuntamiento una rectificación de la ubicación de la obra. En este sentido, el presidente de este órgano ciudadano, Antonio de la Rosa, afirmó ayer que "nos parece fatal que se haya eliminado un espacio privilegiado para desarrollar actividades culturales" y recordó incluso que estos eventos estaban siendo realizados por la delegación municipal de Cultura en colaboración con el consejo.

De la Rosa señaló que el traslado de esta pieza de Luis Celorio, que se encontraba en el Palacio de Orive, no ha sido consultado con los vecinos y han comunicado su queja al gobierno local. También subrayó que las iniciativas celebradas reunían a centenares de personas y con la aparición del pez de granito, que pesa unos 15.000 kilos, "no cabe un escenario ni sillas". Por esto, manifestó que "creo que se ha hecho a propósito, porque si no es difícil entenderlo" y recordó que la obra se podría haber situado en otros espacios del entorno.

Desde el gobierno local rehusaron ofrecer explicaciones sobre los motivos que le han llevado a instalar allí la obra, las repercusiones para el barrio o el coste económico. No obstante, el concejal socialista Emilio Aumente detalló que "el traslado puede haber supuesto más de 3.000 euros y no es el momento de gastar esa cantidad", a lo que añadió que "esta es una ocurrencia de Rafael Jaén (concejal de Patrimonio)". El coordinador de UPyD, Francisco Camino, calificó como "muy desacertada" la colocación de la escultura e instó al Ayuntamiento a "reconsiderar" la decisión.

   
25 Comentarios
25

Por cordobes-55 19:57 - 21.10.2014

Quién está detrás de tanta crítica. ¿El Ruinero de Córdoba? que se trajo en avioncito o el restaurador del Puente Romano. ¡¡ Que pena este fin de semana que iba a presenciar en ese sitio la representación de OTELO !!

24

Por Antonio 19:18 - 21.10.2014

Pues nada si no les parece bien porque rompe el entorno (no se rompe el entorno) traslademos toda Cordoba a 30 Kilometros de la Mezquita, entorno del rio, casco antiguo, etc ¿Por que cada vez que se hablan de temas tan simples en cuanto se meten los politicos todo se va a la PM? ¿Por que no se quejan de la construccion del nuevo hospital justo al lado de otros dos hospitales y no piden que se construya en Fernan Nuñez o en la otra punta de Cordoba?

23

Por lorenzo 17:24 - 21.10.2014

El banco es original,bonito,y por la pinta que comodo,asi que de vez en cuando coger un libro y cambiareis de oponion los criticais por todo.

22

Por Yo 16:19 - 21.10.2014

Para una cosa con buen gusto q hace Nieto la critican.

21

Por mi opinión 14:56 - 21.10.2014

Este banco pez y los tres bancos del arco del triunfo,de lo más inacertado. En el zoologico quedaría perfecto.

20

Por Paloma 13:57 - 21.10.2014

¿Existirá algún otro concejal en el Ayuntamiento que cada vez que hace algo revoluciona a las entidades sociales de Córdoba?, no hace nada sin que se levante un revuelo, podían poner a alguien más competente para gobernar la materia de esa concejalía.

19

Por Rafael Ruiz 13:54 - 21.10.2014

Ojalá una riada sea capaz de llevarse pronto el pececito indecoroso a modo de banco que Rafael Jaén nos ha colocado en un sitio inadecuado.

18

Por yorxito 13:38 - 21.10.2014

Pues me vais a perdonar, pero cuanto más intentais defender a unos o a otros echandoos la mierda que antes hicieron, más ganas me entran de que unos y otros paseis al recuerdo político de este pais, no sé si casta, pero inutiles, tragaldabas y algo más si que sois, los UNOS y los OTROS.

17

Por El Séneca 13:26 - 21.10.2014

Algunos de estos comentarios me parecen de una insensatez supina,tendenciosos y sectarios.la ubicación del pececito no es la idónea y la del avión tampoco, el puente y el hotel, feos como ellos sólos.Ellos se ríen mientras nosotros nos damos leña unos a otros.

16

Por DelSur 13:13 - 21.10.2014

y porque en vez de gastarse nuestro dinero en esto,no crean alguna empresa.ya tenemos suficientes monumentos importantes y eso no pinta nada hay.